Alcalá la Real, ciudad fronteriza y abacial

Enclavada en el corazón de la jienense Sierra Sur y a medio camino entre Córdoba, Granada y Jaén, Alcalá la Real es una ciudad patrimonial, declarada Conjunto Histórico artístico. Coronando nuestro casco urbano, encontramos la Fortaleza de la Mota, el monumento más emblemático de la localidad y que sorprende al viajero por su belleza y grandiosidad..

Déjanos guiarte

Gracias por vuestros mensajes

Alberto Andrés

Un recorrido con guía muy interesante que explica con muy buena información la historia y la cultura de esta bonita ciudad de Alcalá la Real.

Ana M

Hicimos la visita el sábado por la tarde y fue muy entretenida. La guía Nuria es muy profesional y lo explica todo muy bien. No tiene prisa por terminar y se nota que ama su trabajo. Enhorabuena Nuria!

Tamara B

Hace unos meses hicimos nuestra primera visita guiada y la verdad que nos ENCANTÓ, Alcalá la Real nos impresionó y más aún contada de la mano de estos ¡Profesionales!
Sin duda, esta primera y fantástica experiencia nos llevó a repetir hace una semana con unos familiares.
¿Una tercera? ¡Seguro que

Josele A

Nuestra guía fue Nuria. Muy amable, simpática y servicial. Genial en todo el recorrido. Nos explicó tanto la historia como anécdotas y leyendas de la ciudad oculta de la Mota.
Recomendable al 100%.

Andaluzauza

La ciudad de Alcalá la Real cobra un encanto peculiar cuando de la voz de Nuria se sorprende paseando. Un recorrido espectacular, totalmente recomendable escuchar historias y batallas de la mano de Pangea. Para volver una y mil veces

Joana Mesones

Ha sido un placer y una satisfacción poder pasear por la fortaleza y el centro histórico con Nuria. Es una persona muy simpática, divertida y muy buena conocedora de Alcalá y sus tesoros, con un trato exquisito a los turistas. Personalmente, no conocía esta ciudad y he regresado con ganas de volver

Traveler694917

En todo el tiempo que he tenido la oportunidad de verlos prestar su servicio siempre ha destacado su profesionalidad, su buen hacer para la gente que guía y un contínuo esfuerzo por aprender y documentarse.
Sin ninguna duda un gran equipo que te hará disfrutar de la visita.

Juanps89

El centro histórico de Alcalá la Real posee multitud de edificios dignos de conocer. Fue toda una sorpresa. Suelo hacer free tour cuando viajo y la guía que nos acompañó en el recorrido ha sido de las mejores. Alcalá la Real cuenta con un riquísimo patrimonio digno de grandes ciudades. Recomendable

Contacta ahora y empieza a vivir Alcalá la Real

Nuestro objetivo es que disfrutes de nuestra localidad con todos los sentidos y conviertas tu estancia en toda una experiencia.

info@pangeaturismocultural.com

+34 611 031 201

Paseo Álamos, 23680 Alcalá la Real, Jaén

De Martes a Domingo: De 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00