Ruta por los conventos de Alcalá la Real

5/5

Sumérgete con nosotros en la vida religiosa de Alcalá la Real, conociendo la historia de estas órdenes y descubriendo los secretos de sus templos.

Un paragüas
con mucha historia

Datos de Interés

Horarios:

Días: 8, 13 y 22 de Agosto.

Hora: 20:00h

Lugar:

Antiguo Convento de la Trinidad

Reservar Plaza

Síguenos en:

Somos lo más Frikis en turismo de Alcalá la Real

Con el fin de la frontera, nuestra ciudad crecerá más allá de las murallas de la Fortaleza de la Mota. Una nueva Alcalá irá apareciendo y, en ella, se reunirán numerosas órdenes religiosas al amparo de la Abadía de Patronato Real que aquí existía desde el siglo XIV.

Dominicas, trinitarios, franciscanos, capuchinos…las principales congregaciones del momento fueron asentándose en nuestra localidad y construyendo destacados conventos dentro y fuera de la fortaleza medieval.

Sumérgete con nosotros en la vida religiosa de Alcalá la Real, conociendo la historia de estas órdenes y descubriendo los secretos de sus templos.

¡Extra!En nuestra recorrido se incluye la visita al interior del antiguo Convento de la Trinidad, hoy un espacio cultural e interpretativo recuperado recientemente que conserva, sin embargo, la esencia de su pasado histórico (actualmente solo lo podrás visitar en este tour).

Nuestra ruta por “Los Conventos de Alcalá” se realizará los días 8, 13 y 22 de agosto a las 20h. El tour tiene una duración aproximada de dos horas.

Alcalá la Real gozó de un pasado religioso de gran importancia al haber sido sede propia e independiente desde la creación de su Abadía y con esta visita, lo podrás comprobar.

Comenzaremos nuestro recorrido en la parte alta del casco histórico, conociendo uno de los primeros conventos que se ubicará fuera de la Fortaleza de la Mota: el Convento de la Trinidad. Tendremos la oportunidad de conocer su historia palpándola con nuestras propias manos, ya que podremos acceder a su interior (entrada incluida).

Desde esta zona alta, nuestros pasos nos guiarán calle abajo para descubrir el Convento del Rosario, una de las sedes más antiguas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús.

Ya en la zona llana, la Iglesia de Consolación nos recordará la presencia franciscana en nuestra ciudad y descubriremos la huella que de ella queda en este templo. Siguiendo el curso del Llanillo conoceremos el único de los conventos históricos de Alcalá la Real que sigue en activo, perteneciente a la orden Dominica. Finalizaremos nuestro tour en el Paseo de los Álamos, emplazamiento elegido por los Capuchinos para asentarse en el siglo XVIII.

Como podrás comprobar, una completa ruta por nuestro patrimonio religioso llena de historias y secretos. ¡Déjanos guiarte!

Parte de nuestro recorrido salva un desnivel en sentido descendente. Salvando este detalle, nuestro itinerario es 100% accesible.

Se recomienda calzado cómodo y agua.

Tour disponible en:

Gracias por vuestros mensajes

Ver todas las opiniones en Tripadvisor

Alberto Andrés

Un recorrido con guía muy interesante que explica con muy buena información la historia y la cultura de esta bonita ciudad de Alcalá la Real.

Ana M

Hicimos la visita el sábado por la tarde y fue muy entretenida. La guía Nuria es muy profesional y lo explica todo muy bien. No tiene prisa por terminar y se nota que ama su trabajo. Enhorabuena Nuria!

Tamara B

Hace unos meses hicimos nuestra primera visita guiada y la verdad que nos ENCANTÓ, Alcalá la Real nos impresionó y más aún contada de la mano de estos ¡Profesionales!
Sin duda, esta primera y fantástica experiencia nos llevó a repetir hace una semana con unos familiares.
¿Una tercera? ¡Seguro que

Josele A

Nuestra guía fue Nuria. Muy amable, simpática y servicial. Genial en todo el recorrido. Nos explicó tanto la historia como anécdotas y leyendas de la ciudad oculta de la Mota.
Recomendable al 100%.

Andaluzauza

La ciudad de Alcalá la Real cobra un encanto peculiar cuando de la voz de Nuria se sorprende paseando. Un recorrido espectacular, totalmente recomendable escuchar historias y batallas de la mano de Pangea. Para volver una y mil veces

Joana Mesones

Ha sido un placer y una satisfacción poder pasear por la fortaleza y el centro histórico con Nuria. Es una persona muy simpática, divertida y muy buena conocedora de Alcalá y sus tesoros, con un trato exquisito a los turistas. Personalmente, no conocía esta ciudad y he regresado con ganas de volver

Traveler694917

En todo el tiempo que he tenido la oportunidad de verlos prestar su servicio siempre ha destacado su profesionalidad, su buen hacer para la gente que guía y un contínuo esfuerzo por aprender y documentarse.
Sin ninguna duda un gran equipo que te hará disfrutar de la visita.

Juanps89

El centro histórico de Alcalá la Real posee multitud de edificios dignos de conocer. Fue toda una sorpresa. Suelo hacer free tour cuando viajo y la guía que nos acompañó en el recorrido ha sido de las mejores. Alcalá la Real cuenta con un riquísimo patrimonio digno de grandes ciudades. Recomendable

Si te has quedado con ganas también puedes visitar